Transformador para Led

Quiero poner en el pasillo un detector con una tira led.
El detector ya lo tengo y las pruebas me han ido bien con la típica bombilla.
El otro día compre una tira led de 5 metros, en la bolsa pone 3528LED DC12V power 4.8w 60PCS/M
Entiendo que va con transformador de 12v, lo que no me queda claro es el consumo y el tipo de transformador que tengo que usar.
Creo que la tira completa son 4.8w, aunque me parece muy poco aun siendo led.
Tengo que contarla a una tira de 1,5m, ¿el transformador que tengo que usar?
Tengo un transformador que pone 230V-50hz 150mA - OUTPUT 12V-1200mA 14.4VA, supongo que con ese me iria bien, pero creo que le estaria dando demasiado.
Haber si de paso me explicáis el tema consumo que no me queda nada claro.

1 Respuesta

Respuesta
El transformador que tienes te sirve, los diodos leds consumen 4,8W que equivale a 400mA y el transformador tiene 1200mA por lo que aun si quisieras puedes ponerle más carga de leds, el que tenga en la salida más intensidad es mejor porque así no se te calentará tanto y no es que le estés dando demasiado, esto pasaría con la tensión si en vez de 12V fueran 20V pero en la intensidad el fabricante indica lo que puede dar el transformador, pero solo se absorbe la corriente que tenga el aparato que se conecte a el.