Enchufes con cables de sección diferente.

Buenas tardes;

Mi pregunta es la siguiente; revisando la instalación eléctrica de una casa de reciente adquisición hay 2 enchufes con cable de diferente sección, el neutro azul de 1.5mm y el de fase 2.5mm. No se si puede ser peligroso. Cambio el neutro y lo pongo de 2.5mm??

Un saludo y Gracias

1 respuesta

Respuesta

Fase, neutro y tierra, deben ser por lógica y por reglamento de la misma sección. El cableado para tomas (enchufes) si son de tomas generales, debe ser de 2,5 mm.

El enchufe del termo, lavadora, lavavajilla debe ser de cables de 4mm, y el de la vitro, cocina eléctrica, etc, debe ser de cables de 6 mm.

AA y/o calefacción, también debe ser de 6 mm.

Si el cable es de 2,5 mm. El automático que lo protege sera de 16A, si es de 4mm. El automático de 20A y si es de 6 mm. El automático de 25A.