Múltiples circuitos por tubo un tubo corrugado

Quiero renovar la instalación eléctrica de una vivienda de unos 65 metros cuadrados pero tengo algunas dudas:
- ¿Se pueden llevar cables de diferentes circuitos por un mismo tubo corrugado?
- ¿Se puede compartir una caja de derivaciones por varios circuitos?
- Si se quieren distribuir varios enchufes en una habitación ¿Hay qué sacar tres cables por cada enchufe? ¿Se pueden sacar los cables de otro enchufe?

1 respuesta

Respuesta
Sí está permitido llevar varios circuitos por un mismo tubo siempre y cuando se respete la ocupación máxima de los mismos y que se encuentra en el REBT. Ahora mismo de memoria no lo recuerdo. En la cajas de derivación puede tener tantos circuitos como quiera bien aislados entre ellos y cada uno con su clema de conexiones bien conectada y aislada. En cuanto a los enchufes, en casos puntuales no por norma, se pueden sacar los cables para un enchufe de un tercero cercano para no tener que hacer roza si este está en un lugar apartado o lejano a la caja de derivaciones. De todas formas conviene revisar el REBT para todas estas dudas ya que tal vez esté en un error y tome por válido lo usual no siéndolo.