Porqué después de estudiar electricidad y trabajar durante dos años, tengo muchas dudas

Después de haber estudiado fp grado medio electricidad, dos años trabajando en una empresa y 7 años trabajando en reformas, averías y poco mas por mi cuenta, sin poder seguir apendiendo al lado de un experto, como me gustaría a mi.

Sé que es muy difícil esta profesión, hay que estudiar todos los días y verdaderamente trabajarlo todos los días y yo no lo estudio todos los días, solo cuando me surgen dudas, y trabajarlo no consigo hacerlo tampoco.

Quería saber de un experto que consejos me da para seguir aprendiedno este ofcio que tanto me gusta y llegar a comprender la electricidad.

Os doy las gracias de antemano y si es complicada la pregunta lo siento.

1 respuesta

Respuesta

El problema en España es la mala base con que se llega al FP. Pero lo puedes superar, estudiando por tu cuenta. En electricidad todos los días surgen cosas nuevas, debes buscar donde hacer cursos de estos nuevos sistemas-materiales, y así estar siempre actualizado. Y luego esta la practica, el aprender de otros con los que trabajes, no te de vergüenza preguntar cuando algo no lo entiendes o no sabes como hacerlo, nadie nace sabiéndolo todo.

Leyendo respuestas tanto de Electricidad, como de Ingeniería Eléctrica, ya tienes una base para aprender. Pero cuidado, que hay respuestas y respuestas, debes filtrar lo que lees, ya que algunas respuestas dejan mucho que desear.

Mucha suerte en tu carrera profesional y estoy a tu es ordenes para cualquier duda en la que te pueda ayudar. Yo tampoco lose todo y aprendo cada día. Cuando yo estudie no existía por ejemplo la domótica (no los termomagnéticos jajajaj), y hoy en día son pan de cada día en las obras.

Muchas gracias por la respuesta, laverdad es que me aplicare y estudiare todo lo que pueda para poder aprender mas sobre este oficio y así poder dar mas seguridad,garantías y experiencia a mis clientes.

Muchas gracias.