¿Cómo se llama el enchufe plano de 2 patas? No es Tipo A, NEMA 1 - USA, es otro que es mas ancho.

En una casa del pueblo vi varios enchufes antiguos de 2 patas planas. Voy a hacer unas regletas de varias tomas para estos enchufes y ahora que veo el macho que tengo, tipo A - USA,, me da la impresión de que las patas del que vi estaban bastante mas separadas. Si el normal, tipo A, de patas planas mide aprox. 1,2 cm entre pata y pata, este del pueblo, que yo recuerde, a ojo, media 2 cm o 2,5 cm entre pata y pata. ¿Sabéis si existen este tipo de enchufes planos mas anchos que el normal o algo parecido o es que lo recuerdo mal? La verdad es que me pilla a 300 km para ir a comprobarlo. ¿Si existen sabéis como se llama?

3 Respuestas

Respuesta

Se trata de una serie de mecanismos de una serie denominada Metrópolis, fabricados en España, que permitían corrientes superiores a 10 Amp.

https://outletelectricidad.com/es/mecanismos/3375-clavijas-normales-ii-con-tt-gris-3023-g-bjc-8433750744429.html

https://outletelectricidad.com/es/mecanismos/802-base-enchufe-ii-con-tt-blanco-eunea-metropol-3013-b-8420375000689.html

Respuesta

Que yo conozca, los enchufes de pata plana son todos iguales, al menos en España.

Te adjunto un link en el que encontraras todo tipo de enchufes, que se usan en todo el mundo, con su nombre y aplicaciones

Saludos

Soto

http://diplomagic.com/es/trucos-%C3%BAtiles/mudanzas-y-traslados/532-enchufes.html

Yo también había visto solo de un tipo, los de tipo A - Usa, pero estos los debió poner mi tío, que estuvo navegando en barcos extranjeros muchos años. Ya no le puedo preguntar al pobre porque falleció. Me imagino que ese modelo sera traído de algún país de por ahí.

De todas formas he pensado sustituirlos por los normales de aquí y así me quito de complicaciones.

Muchas gracias

Respuesta

Se que es un post antiguo, pero mis abuelos tiene ese tipo de enchufe. Lo usaban para unas estufas que iban enchufadas. Es más ancho que el tipo A, lo digo porque compré un adaptador y no encaja.