Techo a un agua hierro y madera

Quiero hacer un quincho con techo a un agua, la idea es construir columnas de material a 4 metros de distancia de la pared de mi casa, serían. 3 columnas de cemento a 3,5 metros de distancia una de otra, apoyando sobre las columnas un hierro TT . Vigas de madera apoyadas en mi casa hasta el hierro TT cada 80 cm. Arriba llevarían chapas. El peso que tendría que soportar es la misma estructura. ¿Qué hierro TT y vigas de maderas me aconsejas utilizar? La estructura es de 7,5 metros de ancho por 4 metros de largo

1 respuesta

Respuesta

Pregunta simplificada al extremo!. Son de esas cosas que suelo preguntarme "Cuando eso se venga abajo... me voy a sentir culpable", porque contesto sin ver ni saber... cosa que no me gusta. Asi que, me remito a "aconsejar" mas que a responder.

Hablas de "Columnas de cemento". Esas columnas de cemento, ¿son de un tamaño adecuado para soportar esfuerzos de torsion por los vientos o de pandeo por el peso?. ¿Estan correctamente cimentadas?. ¿Tienen hierros adecuados en su interior?. ¿O fueron hechas al "como me parece"?

¿Cómo se agarra el otro extremo de la viga de madera a la pared de tu casa?. ¿Fue calculado que la pared de tu casa resista ese peso adicional sin sufrir rajaduras?. Normalmente no se usa "la pared de la casa", sino que tambien se hacen columnas, para no someter a la vivienda a esfuerzos innecesarios que podrian dañarla (y seria grave que se raje una pared un dia de viento fuerte por apoyarle un quincho).

Bueno... suponiendo que todo eso estuviese "Bien y a la perfeccion", las vigas de madera a su vez dependeran "de que tipo de madera uno use": Porque no sera lo mismo si se usa pino o si se usa algarrobo o alguna madera dura . Asi "a ojo de buen cubero", deberian ser vigas rectangulares de 2 pulgadas de ancho y 4 pulgadas de alto. Y a su vez deberian afirmarse a ellas vigas transversales de almenos 2 pulgadas de lado, y como minimo cada metro, y ahi se clavarian las chapas. De paso... pensase en los desagues para la lluvia, ¿tanto del techo como del quincho?

¡Gracias! Si, las columnas de cemento tienen cimiento y hierro en su interior para soportar el peso... la idea de la madera es pino

Los desagües del techo van a ser con canaletas

Si es pino, te diría aumentar una pulgada las medidas que di: Más vale que sobre y no que falte. Y darle primero una base se "sellador antipolilla" para que no lo taladren los bichos con los años, y recién después pintar o barnizar