Poner toma de tierra en 2 picas distintas

Quería saber si puede haber problemas en poner en una casa dos tomas a tierras a dos picas distintas sin unir.. Tengo una lavadora en una caseta fuera de casa y no puedo conectar la toma tierra a la pica "principal"... ¿Puedo colocar una pica aparte sola para este electrodoméstico? ¿Funciona lo mismo?

Respuesta

No hay ningún problema en colocar una pica de tierra para la lavadora exclusivamente, en caso de que se averíe y tenga una derivación a tierra la pica realizara su función y el diferencial del cuadro eléctrico lo detectará y se disparará.

Cualquier duda me comentas

Salu2

Ya, pero el problema es que salta el diferencial sin enchufar la lavadora simplemente al acoplar el cable de tierra al enchufe...que puede pasar?

Lo que ocurre es que el cable de alimentación a ese enchufe debe estar picado, mojado... algún problema hay en el, o en la instalación de la caseta, por eso en el momento de conectar la tierra se dispara el diferencial. Deberás revisar dicha instalación haber si observas humedad en algún registro o enchufe.

Ya me comentaras.