Instalar iga en casa

Hola

Me has dicho que del IGA 25A al ID 40A cable de 6mm2 y de aquí también en 6mm2 al PIA 25A y luego puenteo con 6mm2 también al resto de PÍAS de 20,16 y 10A.

¿ Puedo poner cable más delgado ? ¿ de 4mm2 o de 2,5 mm2 ? ¿ que pasaría si la sección es más delgada ? ¿ no actuaria el ID ?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Debes poner cable de 6mm. Para que no tengas caídas de tensión en tu instalación. Ademas, para que no se queme el cable y por ultimo, por que así lo dice el reglamento y el sentido común. Tienes la opción de udsar puentes, si no que

Hola

Ok. en un PIA de 25A, el mínimo de sección es 6mm2.

En cambio en un PIA de 10A ( donde el reglamento le pide un cable mínimo de 1,5 mm2) ¿ pasaría algo si la sección del cable fuera de 4mm2 ? ¿ actuaria el ID, o no se enteraría ?

Gracias

Ya te explicamos no insistas, son dos metros de cable de 6 mm, un gasto de 3 euros, no compliques mas.