Instalación eléctrica de superficie para después empotrar

Quisiera que me aclararan si existe alguna canalización eléctrica (a precio razonable) que se pueda poner en un principio en superficie de forma provisional y que más adelante, al realizar la obra definitiva, se pueda empotrar y que por supuesto entre dentro de la legalidad.

1 Respuesta

Respuesta

Todo dependerá del tipo de instalación, números de puntos de luz, enchufes, ... etc

Existen canaletas de superficie que tienen precio bastante asequible o en su defecto tubo blindado, este ultimo se encarece bastante

Pero ya te digo que depende del tipo de instalacion

Sería una instalación básica ya que la casa es muy pequeña. 12 puntos de luz, 15 enchufes como mucho contándolos todos, horno, vitro, lavadora y termo.

La canaleta seria lo más barato, pero una advertencia, después no se podrá empotrar, tendrás que desmontar todo

Para empotrar la instalación tendrás que rozar las paredes y tampoco te valdrían los enchufes, interruptores, ... por que los habrías montado de superficie

Mi opinión es que preferiblemente roces las paredes y metas la instalación directamente, el hacer y deshacer implica doble trabajo y coste para tus bolsillos

He estado investigando y lo más barato que he encontrado es tubo rigido de pvc con cajas de distribución de superficie y cajas de mecanismo de superficie universal en el que puedes instalar mecanismos de empotrar de casi cualquier tipo. Creo que es lo más económico y legal en estos momentos hasta que tenga suficiente dinero para hacer un arreglo completo.

Si, pero el tubo rígido después tendrás que desmontarlo para empotrarlo en la pared

En vez de meter tubo rígido, puedes montar forroplast y tacos bridas como algo provisional claro esta, después solo tienes que rozar e introducir ese propio tubo en las rozas, seria lo más rápido y económico ya que no tendrías que soltar y volver a montar cables

Muchas gracias por tu respuesta, me surge una duda, el forroplast  ¿está permitido montarlo en superficie?

Como instalación definitiva NO, seria algo provisional, si tu idea es colocarlo provisional para después empotrarlo, es la mejor opción y más barata

Siempre que después la hagas empotrada, Es la mejor forma de hacerlo

¡Gracias! por tu respuesta. El problema es que en mi ciudad ahora están pasando las ITV de las casas de más de 50 años y de esa manera no pasaría. Pondré el tubo rígido ya que el tubo corrugado y las cajas empotradas son muy baratas y lo único que tendría que hacer más adelante (cuando tenga dineros) es hacer las rozas, meter tubo y sacar cables y volver a meterlos por estos tubos. Un saludo y feliz año.