Diyuntores

¿De cuántos amper tiene que ser un disyuntor teniendo en cuenta que la llave termomagnética es de 16A?

1 respuesta

Respuesta
Si cuando dices disyuntor te refieres al disyuntor diferencial, y la llave termomagnética es el ICP o el IGA, el valor de intensidad del diferencial no interesa,, ya que no actúa controlando la potencia. Siempre se usa uno de la mayor intensidad posible, 32A o 40A.
Bien, tenia una cierta duda en eso, estoy haciendo un curso de electricidad domicialiaria y me había quedado esa duda en el aire... Gracias!
Los diferenciales actúan por una derivación, así que su intensidad nominal no es un problema, lógico si son mayores que el ICP de la instalación. Por eso por lo general, siempre usamos diferenciales de 40A, 0,030 mA, para uso general. Si necesitas otra sensibilidad, para casis puntuales, pues usas de esa sensibilidad, pero siempre de un A alto.