Problemas con el interruptor diferencial

Salta el diferencial de forma aleatoria. He comprobado la instalación y no se ve nada. La compañía ha revisado la instalación exterior y todo esta correcto. Me han dicho que ponga uno superinmunizado. Que me recomiendas, este o uno de rearme automático. Graciasias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo ideal es buscar el problema y solucionarlo. Esta dentro de tu instalación, de afuera no hay problema, no se que pudieron revisar los de la empresa eléctrica. Un buen electricista te solucionara el problema, ya que de cambiar el diferencial, lo seguirás teniendo.

gracias por tu respuesta. en la zona donde vivo, san fernando de henares, madrid, en la parte opuesta de otro bloque junto al mio, le salta al mismo tiempo que a mi, por eso sospecho que viene de fuera el problema. la empresa suministradora, fenosa, echan balones fuera y dicen que no es problema de fuera, pero porque le salta al mismo tiempo que a mi. su  solución es un diferencial superinmunizado. si conoces a alguien que me esolucione el problema dímelo. graciasias.

En mundo a la misma hora saltaran miles de diferenciales a la vez, nada tiene que ver uno con otro. La función del diferencial, es establecer una diferencia de potencial (de allí su nombre) entre la corriente que entra a tu vivienda y la que hay dentro. Por eso los problemas no pueden venir de afuera, ya que SOLO actúa "aguas abajo".

Un diferencial superinmunizado, lo que hace es que tener menor sensibilidad, pero no resuelve el problema. Es como taparte la cabeza con una bolsa cuando llueve, igual te mojas.