Parabólica y terrestre en un cable

Hola amigos,
OS explico la situación de la instalació, a ver que solución encontráis.
Tengo ya mi piso cableado con TV terrestre (un cable) a todas las tomas de la casa.
He colocado una parabólica y quisiera saber si puedo hacer llegar las dos señales (TV terrestre y SAT) pr el mismo cable o debo cablear de nuevo con otro cable nuevo.
En el mástil del tejado, tengo un aparatito que mezcla las señales de radio y TV en un solo cable, ¿puedo añadirle el de SAT?
Espero vuestra respuesta.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Existe un mezclador para mezclar las dos señales: RF y SAT, lo pones y bajan por el mismo cable, luego las tienes que separar, y tienes dos sistemas básicamente:
1.- Poner en la casa tomas separadoras, cambiándolas por las que tienes, y tendrías sat en todoa la casa.
2.- Poner el mismo mezclador como separador, antes de repartir las señales por la casa, repartes la de TV y la de SAT la metes en el decodificador.
Suerte y no olvides valorar la respuesta.