Toma de tierra

Hola, recientemente me he comprado una casa de segunda mano y la he realizado reforma total. La instalación eléctrica que me han montado esta preparada para toma de tierra, pero la finca no dispone de esta.
¿Qué riesgos me entraña el no tener toma de tierra?
¿Puedo instalar una toma de tierra en mi piso o ha de ser en la finca?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La toma de tierra tienes que hacerla en la finca, en el suelo no la puedes hacer en tu piso.
Lo principal si no tienes toma de tierra es que tengas instalado un diferencial de alta sensibilidad 30mA por si alguna vez sufres una descarga eléctrica que el diferencial corte la corriente, por lo demás lo único es que si algún electrodoméstico tiene una derivación de corriente, en vez de descargarse a tierra, puede que te de algo de corriente.