Pasar de trifásico a monofásico en una vivienda

En una vivienda trifásica me llegan de la caja de fusibles el neutro y las tres fases( azul directo, gris bajo fusible, negro bajo fusible y otro negro bajo fusible), si conecto un polímetro en el neutro y cualquiera de los fase obtengo una tensión de 125v y si conecto las pinzas del polímetro entre las fases obtengo los 220v que deseo ¿tengo el neutro cambiado?, si conecto las dos fases para la instalación de la vivienda ¿pierdo el neutro y debo protegerla con térmicos bipolares?, sin perder en neutro ¿cómo he de conectarlos?.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me comentas debe eser una instalación antigua, ya que tienes 220 entre fases y 125 entre fase y neutro, para tener 220 necesitas 2 fases, protegidas por fusible o magnetotérmicos bipolares, el neutro no te sirve en tu caso, a no ser que quieras conectar aparatos a 125 voltios.