Instalación de luz de 125v a 220v

Soy rafa, La vivienda de mi madre es antigua con voltaje de 125v y quiero cambiárselo a 220v. Me han comentado que simplemente poniendo el cable neutro en una de las fases libres conseguiría este voltaje. Me gustaría saber si es así y si el contador de luz habría que cambiarlo ya que no se si trabaja a 125v 220 o bitensión. No se si estoy diciendo alguna burrada.

1 Respuesta

Respuesta
Si la red que pasa por tu vivienda es trifásica de la antigua modificada a 220V, entonces cabe la posibilidad de hacer el pasaje a 220V, pero solo la compañía eléctrica puede hacerlo. Ademas tu no tienes neutro en la instalación que tienes, así que no toques nada. La trifásica de 125- 220V no lleva neutro, sino que tiene un polo a potencial 0, y dos polos vivos pero no neutro. Y el medidor hay que cambiarlo y la potencia contratada, y verificar la instalación interior, que soporte 220, cambiar losartefactos y las lámparas. Y te pedirán un boletín.