Dudas focos

Amigo/a:
Tengo una cocina de 5 metros de larga por 1,60 de ancho. Como puedes calcular es larga y estrecha. En total son 8 metros cuadrados.
Quiero poner focos enpotrables.
En la tienda he visto un modelo que me gusta. Me ha dicho que cada foco lleva una potencia de 2x26 de bajo consumo que por lo que dice la tendera dan mucha luz.
Estoy hecho un lio. No se si poner 2 o tres focos.
En realidad no se a cuanta poetencia equivale 2x26( de la que yo entiendo, de bombillas normales ).
Me podrías aclarar algo.

8 Respuestas

Respuesta
Es suficiente con dos focos de 2x26 situados a 1,25 de la pared y a 2,5 m de distancia entre ellos. He colocado en dos cocinas de más o menos las mismas medidas y dan una buena iluminación y la luz es uniforme. Para la cocina ademas la tonalidad es ideal. Es la lámpara que más me gusta para este entorno.
Una lámpara dulux de 26 W equivale a 2 incandescentes de 75W. Es decir, tendrías 300W de incadescente en la cocina que es más que suficiente.
Respuesta
Lo que tu has visto, a mi personalmente es lo que más me gusta para iluminar una cocina se llaman Downlights, la luz que da es como la de los fluorescentes, con la ventaja de que son más decorativos.
El consumo de cada uno de los que has visto es de unos 60W aproximadamente, estos 60W son los mismos que los que pueda consumir una bombilla de 60 también pero no tiene nada que ver la luz que da uno bombilla a esto.
Lo ideal es que pusieras tres y que los instalaras con un doble interruptor y encendieras con un interruptor dos ( por ejemplo los de los extremos ) y con otro encendieras el del centro, de esta manera podrías tener más o menos iluminación según las necesidades.
Estos equipos también los venden con lámparas de menos potencia, esto también es otra solución.
De todas formas creo que con dos equipos de 2x26 te será suficiente.
Hasta pronto.
Respuesta
En principio no se que me quieres decir con eso de 2x26 me imagino que me quieres decir 2 bombillas de 26 w de bajo consumo.
Me explico a continucion te presento una tabla de equivalencias de potencias de bombillas de bajo consumo y el rendimiento energético que dan osea la potencia real:
BAJO CONSUMO 9W ----> 40W
BAJO CONSUMO 11W ---> 60W
BAJO CONSUMO 15W ---> 75W
BAJO CONSUMO 20W ---> 100W
BAJO CONSUMO 23W ---> 125W
BAJO CONSUMO 26W ---> 150W
Como puedes observar en la ultima linea las bombillas de bajo consumo que te ofrecen de 26w dan realmente 150w y si son 2 focos 300w de luz, más que suficiente para lo que prentendes poner.
Ten en cuenta que a estas bombillas no se les puede poner un regulador de luz ya que funcionan con un gas de ahí que consuman menos, pues una vez caliente el gas (apenas es 5 segundos si llega) el consumo es mínimo, en cambio las bombillas con filamento (también llamadas incandescentes) pierden mucha energía en el calor que desprenden y de ahí que consuman más.
Respuesta
>Una potencia de 2x26 de >bajo consumo que por lo que >dice la tendera dan mucha >luz.
El tipo de luminaria que me hablas de llama donwlight y son de bajo consumo es lo que esta de moda instalar ahora en las cocinas.. calcula que cada lámpara de 26w de estas te dará como 150w x2lamparas serán cada donwlight como 300w de luz aparte el difusor espejeado que llevan hace que no se pierda y te lo enfoque para abajo..
>Estoy hecho un lio. No se >si poner 2 o tres focos
creo que 3 o cuatro no estaría nada mal.. de todas formas siempre tienes la opción que si te da mucha luz le pongas solamente 1 sola lámpara a cada equipo y así distribuir la luz mejor a lo largo de la cocina.. si de todas formas ves que tuvieras mucha o poca luz puedes pedirlos con el cristal que traen en mate o transparente.. y ya jugar con eso.. prueba hacer varias combinaciones 1 sola lámpara con cristal transparente.. 2 lámparas con cristal mateado..
>Me podrías aclarar algo.
Respuesta
Las bombillas de bajo consumo tienen mucho mejor rendimiento que las normales y además duran más horas. El pequeño inconveniente que tienen es que no son recomendables donde se encienda y se apague demasiadas veces seguidas. Osea es preferible encenderlas y olvidarse hasta cuando se crea conveniente que no se van a volver a usar. La potencia de 26W en bajo consumo equivale en cantidad de luz a una lámpara estándar de 120W. En tu caso tienes que tener en cuenta la altura donde van a ir colocadas, si es un techo con una altura normal, yo colocaría 3 de estos focos pero en vez de de 2 lámparas, que tuvieran una sola, ya que te sobraría.
Respuesta
Con dos focos de bajo consumo te sobra ya que 2x 26 = 100 w. incandescentes.
Lo que tienes que mirar es si al colocarlos no te produzcan sombras con tu cuerpo por ejemplo sobre el lavadero etc etc.
Respuesta
Mi consejo es que pongas 3 focos (que sean tapados no abiertos) uno en la mitad y los otros 2 en la mitad de la mitad sobre la potencia te recomiendo lámparas de 15w
Ya que son dobles que equivalen cada una a unos 60/75w x 2 150w.
Respuesta
Bueno amigo hace poco para que te sirva de ejemplo instale una cocina de iguales dimensiones o un poco mayor de anchura. Lo que dices de 2x26 es 2 focos(dos lámparas, es que cada foco trae dos bombiblas para que te aclares) de 26w cada uno y serán onlight, el techo de la cocina estará hecho de escayola. Depende que forma sea la cocina y donde este distribuida. Supuniendo que la cocina este al fondo, frigorifo a la entrada y demás electrdomesticos por el centro más o menos, (con esa anchura no tendrá mesa para comidas)Por lo que te aconsejo que sobre antes que falte y como son de poco consumo ... por lo que pongas 3 focos de manera que cada uno este a la misma distancia y si la tienes sin amueblar que no te caigan encima de los muebles. Si los instalas y ves que no te dan suficiente luz y si esta sin amueblar tranquilo que cuando metas los muebles veras como el volumen a iluminar es mnor por lo cual veras que no iluminan poco. Espero haberte ayudado y seria un placer ayudarte en futuras dudas. Se despiede FRAN.