Modificar instalación

Hola Amigos!
Próximamente me entregan mi nueva vivienda. Al proyectar el mobiliario de cocina he decidido poner en una pared la mayoría de los electrodomésticos, lo cual provocará que tenga que hacer modificaciones en la instalación eléctrica. En esa pared quiero instalar secadora, lavadora, horno, microondas y frigorífico.Mi pregunta es ¿cómo debo distribuir esa nueva instalación?,¿Qué aparatos puedo agrupar en un mismo circuito?, ¿Qué secciones y cuantos circuitos serían necesarios?, Los diferenciales ¿de qué valor tendría que ponerlos?
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Instalaría dos circuitos directos desde el cuadro hasta la cocina con cable de 4mm2 (p.e.:azul con negro y azul con marron o gris + cable de toma de tierra verde/amarillo de 2,5mm2). Un circuito va directo (sin empalmes) al horno y cocina (¿vitrocerámica?) y el otro para el resto con repartos de cable de 2,5mm2 (lavadora, secadora, frigo, etc...). El circuito del horno estaría protegido por un magnetotérmico de 25A.(no confundir con diferencial) y el otro por uno de 16A. El diferencial sería el mismo del de toda la vivienda. Independizarlo no tendría sentido, ya que NO salta por un cortocircuito o exeso de consumo, y los contactos admiten bastante corriente (40A.= 8.800W.)
Quedando a su disposición,
saludos,
Bob