Sección cable vivienda

Quiero hacer una instalación eléctrica de la vivienda y me gustaría saber las secciones de cable(milímetros)que debo poner, (en enchufes, puntes de luz) i la calibración de las protecciones .

1 respuesta

Respuesta
Básicamente para alunbrado debes de pones cable de 1,5 m/m con automático de 10A.
Para enchufes cable de 2,5 m/m con automático de 16A, para los enchufes de lavadora y lavavajillas cable de 4 m/m y automático de 20A y para placa y horno cable de 6 m/m y automático de 25A.
Todo esto protegido con un automático general de 25A y un diferencial de 40A y 30mA de sensibilidad.
Bueno espero haberte ayudado y si tienes alguna duda más me vuelves a preguntar
Hasta pronto.