Derivaciones

Buenas,
Quiero llevar un enchufe a una pared donde no lo hay, el enchufe más cercano está en la pared contraria. Son enchufes normales sin toma de tierra. En el nuevo enchufe que quiero poner, enchufaría un pc, con su impresora, monitor, scaner... Me ha dicho que si tiro una derivación desde un enchufe sin toma de tierra puedo tener problemas. ¿Es verdad?. ¿Es fácil hacer una derivación?. ¿Qué elementos tengo que compraar?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Intenta meter desde una caja de registro hasta el enchufe un cable de tierra, si puedes, ya que es aconsejable que donde vayas a enchufar el ordenador tenga toma de tierra, pero no imprescindible para que funcione.
Para llevar el cable desde este enchufe al nuevo que vas a montar hay tres formas.
Por medio de raza empotrado, que creo que esta no te va a interesar, con cable grapado por encima del rodapié y con canaleta, que es como mejor queda.
Me gustaría que finalizaras la pregunta y la puntuara ya que la tengo activa.