Buenas noches! Al enchufar un brasero en casa se me va la luz.Han cambiado contadores a digital.

En mayo cambiaron los contadores a digital y ya en verano al estar enchufado el aspirador y el microondas ocurrió lo mismo. El administrador nos comentó que desde el cambio de contadores, en cuanto nos pasáramos lo más mínimo en el consumo nos quedaríamos sin luz. El brasero lo he probado en otros enchufes y también en ellos al medio o un minuto de estar conectado salta el diferencial y se va la luz. Como aclaración: en 12-13 años que tiene la casa nunca había ocurrido esto. Bien es verdad que no había puesto nunca un brasero. El ICP no salta, es el diferencial.

Consulté en una tienda de electricidad y me comentó el dueño que en la zona últimamente viene ocurriendo algo similar a bastante gente porque le han ido a consultar lo mismo. En esa tienda no me recomendaba que aumentara la potencia contratada. No se por qué. En mi factura de la luz figura como potencia contratada 3,3 Kw.

Como estoy un poco perdido por eso os hago esta consulta. Debo aumentar la potencia o puedo hacer otra cosa.

1 respuesta

Respuesta

Si salta efectivamente el diferencial (el que tiene una palanca mas corta y un botón que dirá "TEST" o "PULSAR"), el problema es una derivación, tienes problema en el brasero, o en cable, alargador, o clavija que usas.

Anda que no le había dado vueltas..! El problema era en el cable alargador.

Perdón por el retraso en la contestación pero no pude antes.

Muchas gracias. Volveré a recurrir a vosotros si tengo algún otro problema.