Electrificación elevada

¿Sabes si puedo tener la instalación de mi casa con un grado de electrificación elevada y contratar una básica (7360W/32A) o estoy obligado a contratar como mínimo (9200W/40A)?
Lo digo porque he previsto más de 20 tomas generales del C2, más de 30 puntos de luz del C1, y más de 6 tomas para baños y cocina del C5, pero no obstante no voy a utilizarlas todas, es para un mayor confort. Algo he leído de esto, pero quiero estar seguro. Muchas gracias.
Otra cosa, el reglamento habla de una toma de 25A (esa de clavijas planas) para la cocina y horno (C3), ¿es para los dos? Cocina y horno, o solamente la cocina, o sea, la encimera.
Perdón por la extensión y

1 Respuesta

Respuesta
El REBT es muy claro al respecto si tienes más de 30 puntos de luz, deberás disponer dos circuitos C1, si tienes más de 20 tomas, dos circuitos C2, etc. La electrificación se considerará elevada, lo que hay que considerar es ¿Cuál es la potencia mínima que puedas contratar? La compañía suministradora debe contratar la potencia que el usuario desee, dentro de sus normas y deben ponerte un ICP que no permita sobrepasarla aunque tengas la instalación para más potencia. Es decir tienes una instalación elevada y contratas para una básica. Esto debería ser así, pero repito, depende de la compañía subministradora.
Entiendo que las bases planas deben ponerse una para la cocina y otra para el horno, si con eléctricos.