Instalar dos lámparas con un solo punto de luz

Me he comprado dos lámparas iguales para poner en el techo sobre la mesa del comedor, pero hay solo un punto de luz (dos cables colgando del techo uno azul y otro gris). El tema es que quiero poner las dos lámparas y no se como conectarlas entre sí.
En la pared hay un interruptor doble (uno hace funcionar el punto de luz del techo sobre la mesa) y el otro hace funcionar un enchufe. Y en otra pared hay otro interruptor que hace funcionar también el punto de luz del techo sobre la mesa.
Os ruego una explicación muy clara ya que no tengo ni idea de electricidad.

1 Respuesta

Respuesta
Cada lámpara endar dos cables. Los conectas uno de cada lamapara con el otro de cada lámpara. Y cada uno de estos pares de cables, a cada uno de los dos cables que tienes en el techo.
Lo siento pero no lo he entendido muy bien.
Cada lámpara trae una cajita para conectar 2 cables (es una cajita blanca con dos agujeros con dos tornillitos para enganchar los cables del techo).
Según entiendo en la respuesta tendría que enganchar con dos cables las dos lámparas y en una de ellas (Y ENTIENDO QUE EN EL MISMO AGUJERO DE LA CAJITA BLANCA CON TORNILLOS) tengo que enganchar los cables del techo.
Por lo tanto en la primera lámpara tendría que meter cuatro cables: dos en cada agujero con tornillo.
Dos van al techo y dos van a la segunda lámpara.
Si es así te ruego que me lo confirmes y si no te ruego que me lo aclares.
Gracias.
Exactamente como tu dices. Eso se llama, coser los puntos de luz.