Cables de enchufes por rodapié

Estoy pensando en renovar la instalación eléctrica, y me surgen algunas dudas. Empezaría por la instalación del cableado para los enchufes de toda la casa. Todo esto sin conectar a ningún sitio de momento, para ir haciéndolo en ratos libres.

La instalación la haría llevando los cables por el rodapié y no estoy seguro si seria posible instalar todos los enchufes "en serie" es decir tirar el cables desde la caja de conexiones y instalar todos los enchufes a partir del primero sin usar caja de registro ni nada, o si por el contrario tendría que llevar una linea de cables independiente para cada enchufe o por lo menos para cada habitación. El caso es que si tuviera que hacerse independiente el numero de cables que irían por el rodapié seria importante y no creo que entraran en el hueco. El total de enchufes de ese circuito serían aproximadamente 17 y en ninguno de ellos habría conectado nada que consuma mucho tipo calefacción, aire acondicionado ni nada parecido.

He buscado en internet pero no encuentro nada, probablemente no estaré usando los términos correctos.

Otra duda que se me plantea es si la instalación por rodapié cumple las normativas para que en un futuro un electricista pudiera certificar la instalación.

Respuesta

Si estas en España, esa instalación es totalmente fuera de reglamento. Y aun peor fuera de toda lógica, 17 tomas cosidas entres si, seria un buen motivo de incendio.