Una de reactancias.

Me dirijo a ti para puntualizar una pregunta que te hicieron sobre las reactancias y para que valen, como dato te doy esta información extraída de www.watios.com
"Como el arco eléctrico tiene una resistencia negativa, las lámparas de descarga presentan una impedancia negativa u es preciso instalar una reactancia en serie que haga de bobina de choque.
La reactancia limita la corriente y produce la fuerza electromotriz inducida necesaria para ionizar el vapor de mercurio y producir el encendido de la lámpara"
Ante la duda de los distintos tipos decir que varía en función de la potencia de las lámparas así como del tipo de hidrogenuro que compone la luminaria, vapor de mercurio, vapor de sodio...
Por cierto, ¿es tuya una pregunta expuesta en el tablón para NOIZ_MASTA (JAIME) acerca de un libro o no se que?
¿Quieres qué te la responda para poder finalizarla o descartarla? Ya van dos meses que está en el tablón..

1 Respuesta

Respuesta
Creo que sera útil para futuros visitantes que consulten.
En cuanto a la otra pregunta, sí, si es mía, y parece ser que no la leyó la persona que lo pedía.