Pasar cable 220 por conducto que contiene cable UTP5 y teléfono.

Quiero sacar un cable con 220v para en el exterior poner un detector crepuscular. Se envían 4 cables (2 con 220v y 2 con el retorno de la electricidad cuando no el detector crepuscular detecta oscuridad o falta de luz)...

Entonces tengo un tubo que sale de la casa, pero son 10 metros hasta la pared y se compartiría con un cable UTP5 (de una camarita exterior) y otro de teléfono que lleva un ADSL y voz... Entonces, mi pregunta es: ¿Tendrá interferencia el ADSL con un campo de 220v tan cerca?

Gracias por Vuestra ayuda!.

El cable que pondría sería bien aislado, esos que son de 4 cables para exterior por las dudas.

1 respuesta

Respuesta

No tiene que haber muchas interferencias.

En caso de que las hubiera, hasta que no lo pongas, es imposible saberlo.

Entiendo que al UTP no le afectará mucho porque va en pares cruzados y no hace antena (helicoidal), pero al del teléfono que va en paralelo le puede hacer interferencia 220v?.

Montar el cable me supone un día de trabajo porque el tubo es complicado y si bien tiene varios registros para irlo pasando seria complicado, por eso que si alguien sabe si puede causar interferencia los 220 sobre el adsl se lo agradecería.

Gracias!

Yo creo que no tiene que hacer interferencias.

El ADSL lleva -48voltios, con respecto a tierra, en corriente continua.

Es mi opinión, y yo he realizado instalaciones así y nunca he tenido interferencias.

Recuerda que es MI opinión y que es gratuita.