Ojos de Buey

Tengo un pequeño problema con la instalación de ojos de buey. Mi novia quiere ojos de buey en toda la casa, pero me dice la gente que para ello tengo que bajar los techos cierta distancia. Eso no me gusta pues no quiero tener el techo a 2 palmos de mi cabeza, ya los de serie no son muy altos.
¿Hay alguna posibilidad de instalar ojos de buey sin tener que bajar los techos?
¿Algún tipo de ojo de buey que permita hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta
Si y no. Yo vi hace unos meses para la cocina unos ojos de buey de superficie. El problema es que eran muy "grandes". Al fin y al cabo todo el mecanismo es prácticamente de la misma profundidad que el normal salvo que está disimulado pues con la envoltura típica de las lámparas de cocina. Ten encuenta que esas lámpara están listas para conectar a la luz como si una lámpara normal se tratase ya que dentro de ella tenía todos los elementos necesarios del ojo de buey. Mi consejo que os visitéis una gran tienda de lámparas y le hagas ver las alternativas. Existen técnicas, casi calificadas de "apaños chapucerillos" para encajar el ojo de buey en la bovedilla pero te lo desaconsejo totalmente. De todas formas hace falta muy pocos centímetros para poner un falso techo de escayola. Mi consejo estético es que no lo pongas en toda la casa, alterna zonas con eschayola y zonas sin para conseguir una línea en la que el diseño sea bonito y no afecte tanto a la idea que el techo te roce la cabeza. Por ejemplo en el salón puedes poner una parte pequeña con ojos de buey donde vayáis a poner la mesa para comer y el resto del salón con su altura de techo normal y lámparas normales. De esta manera da una luz secundaria a la hora de comer muy bonita y te luce mucho estéticamente el salón ya que lo hace "más grande" al tener dos zonas distintas dentro del mismo salón.
Creo que haré lo que me dices, a ver que me dice mi suegro de todo esto, que es el que está haciendo toda la obra, muchas gracias, un saludo