¿Cómo puedo localizar la ubicación de un cable en la pared del patio de mi casa?

Cuando hice obra en mi casa me dejaron dentro de la pared en el patio un cable de corriente por si algún día quisiera o tuviera que coger una toma de corriente de esa parte del patio. Ahora me gustaría hacerlo pero quisiera saber si existe algún remedio casero, sin coste alguno, para saber exactamente la situación de éste cable para así no tener que realizar mucho trabajo de albañilería.

1 Respuesta

Respuesta
¿Quieres decir que ese cable está totalmente tapado y no se ve ni tubo ni caja de registro esterna por esa pared?
Cuando ocurre eso (a veces los del yeso tapan cajas de registro y no veas el lío que montan) y tengo un remedio. Con una guía de electricista (no cuesta más de 3 euros) la meto en la caja de registro que sé que de ahí salen los cables ocultos. Por su mismo tubo voy metiendo la guía, sacándola y metiéndola. Mientras tanto otra persona está "escuchando" en la pared por donde va haciendo ruido. Y finalmente cuando llega al tope empiezo a hacer que rebote una y otra vez la guía para que la persona pegue el oído a la pared y lo localice. De esta manera "capturo" ese canal perdido. No obstante si tienes fotos de la reforma que te hicieron o croquis te puede server muchísimo.