Encontrar tubos coarrugados tapados por yeso

Resulta que estoy realizando la instalación eléctrica de un estudio, lo que pasa es que la malloria de los tubos cuarrugados están tapados por yeso y alguna pared de pladur,
La caja de conexiones la tengo con todos los tubos vacíos, he encontrado algunos echándole agua y otros por sentido común, pero hay otros que no hay manera, y lo que no me gustaría hacer es empezar a reventar todas las paredes...
¿Hay alguna manera o truco para poder localizar esos tubos?

2 Respuestas

Respuesta

Con una aspiradora, ponla en soplar y fíjate por donde sale el aire, si no sale por ningún lugar entonces esta tapado el conducto.

Respuesta
No hay forma. Solo con el sentido común o pasando la guía, y escuchando donde suena.