Sobrecarga en circuitos

Buenos días. Tengo una duda:
Tengo instalado en casa, en el cuadro general, 2 interruptores PIA. Uno es para la iluminación como lámparas, etc, y el otro es para electrodomésticos de la cocina, horno, nevera, etc...
Mi pregunta es: si instalo otro aparato(como una vitrocerámica), y sobrecargo el circuito, me saltaría el interruptor PIA. ¿Se puede arreglar sustituyéndolo por otro de mayor intensidad?
Sé que la manera correcta de instalar la vitrocerámica es en un circuito independiente, pero me gustaría saber si valdría de la forma anterior.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Legalmente, lo que debes hacer ya lo sabes... es un circuito independiente.
En cuanto a sustituirlo por otro de mayor intensidad no te lo recomiendo, porque los cables de los circuitos actuales están preparados para la intensidad para los que fueron calculados... y te podrían causar problemas... y aparte de por eso, por el tema de cumplir las normativas... piensa por ejemplo que en estas cosas, por ejemplo las compañías de seguros las usan para no pagar en caso de algún accidente...
Entendido. De todas formas, ¿aguantaría sin saltar el PIA de 20 A, al conectar la vitrocerámica?
Otra cosa, me lo han instalando aprovechando una toma de electricidad, al cual está conectado también la nevera. Después, del enchufe de la nevera, ha sacado otro enchufe más para el horno. ¿Me puede dar algún problema?
Gracias por tus respuestas tan rápidas
Otra vez!
Una PIA de 20A aguanta unos 4400 watios... si todo lo que enchufas en ese circuito no sobrepasa nunca ese valor, no saltaría el PIA.
De la segunda pregunta, el problema es que creo que todos esos electrodomésticos a la vez pueden consumir más de 4400 w, y o bien el cable (no se como estará dimensionado) o el PIA creo que saltarían... depende de la potencia del horno y de la vitro.