Bombilla bajo consumo

Una de 20 w ilumina lo mismo que una de incandescencia de 100 w) sin embargo quiero saber si a la hora de los watios consumidos ¿qué se tiene en cuenta los 100 w o los 20 w? Es decir en un portalámparas para 60 w máximo, ¿se puede colocar una bombilla de bajo consumo de 23 w que equivale a 150 w de incandescencia?
Muchas gracias por tu ayuda

2 respuestas

Respuesta
Para saber el consumo de una bombilla de bajo consumo no se debe de mirar a que potencia lumínica equivale sino la potencia consumida en los ejemplos que me pones seria en el primero 20W y en el segundo caso 23W y ambas se podrían instalar en un portalámparas de 60W max. Y el consumo eléctrico seria 20W y 23W.
Respuesta
Soy cristian y te puedo decir que si se puede, pero debes tener cuidado si tu bombilla supera los 60watts por que puedes quemar la lámpara, es decir no resistirá el cable.
Si los watts de tu bombilla no supera la marca de tu lámpara, entonces lo podrás hacer
Calexgar84