Cortafuegos

¿Sabes qué es un cortafuegos, y si se puede instalar si hay cable armado?

1 Respuesta

Respuesta
Se le llama cortafuegos a una pasta de sellado con la cual se rellenan los tubos y cajas de derivación. Se instalarán cortafuegos para evitar el corrimiento de gases, vapores y llamas por el interior de los tubos, en instalacines eléctricas de locales con riesgo de incendio o explosión.
Dentro de los cortafuegos no deberán hacerse empalmes ni derivaciones de cables; tampoco deberá llenarse con pasta ninguna caja o accesorio que contenga empalmes o derivaciones.
Si se utiliza cable armado también se pueden utilizar los cortafuegos, aunque no son estrictamente necesarios