Potencia de luz...

No tengo ni idea de electricidad y me gustaría me ayudases.

Tengo un local con unos amigos en el que la dueña nos ha dicho que la electricidad la tenemos con Iberdrola y tenemos 1'1 KW de potencia. A la vista hay un aparato en el que pone "FI-INTERRUPTOR DIFERENCIAL (2 polos) Un 220/380V" de la marcaEGA.

Y el problema es que cuando enchufamos la TV + un calefactor que tenemos + el microondas, se nos va la luz, teniendo que presionar un botón en ese aparato antes mencionado para que vuelva.

La cosa es, que queremos poner una maquina de Coca-cola (la cual no sabemos que consumo tiene) y me gustaría saber si sabes si la potencia que tenemos es BAJA, NORMAL, o ALTA?

Por otro lado si es BAJA, ¿a qué nos aconsejarías subir la potencia? ¿Y sabes cuanto nos podría costar el subir la potencia? (En sentido de que un técnico venga a hacernos el cambio y así).

Espero entiendas todo lo preguntado y puedas ayudarme

Un saludo y

2 Respuestas

Respuesta

Si tenéis contratados 1100 W. (5 amperios) de potencia no podéis conectar ni la estufa ya que una estufa normal tiene un consumo de unos 2000 w. Es una potencia contratada muy baja.

Lo que se me hace muy raro es que me dices que lo que salta es el diferencial, este aparato no salta por consumo sino por una derivación en la instalación eléctrica. Si saltara por consumo saltaría el I.C.P. (interruptor de control de potencia) que es un aparato que pone la compañía eléctrica en una caja individual al lado del cuadro o algún magnetotérmico.

El diferencial al que te refieres debe de ser muy antiguo y creo que deberías de cambiarlo porque es muy antiguo y estará averiado.

A la pregunta de cuanto puede costar subir la potencia es muy difícil de precisar ya que no conozco la instalación y los trabajos a realizar pueden ser muy variados según el estado en que se encuentre.

Si, lo que salta es el I.C.P entonces, que es el aparato que hay al lado.

Para subir la potencia nos han pedido en Iberdrola un Boletín de instalación Eléctrica nuevo.

y una vez lo tengamos nos cambiarían la potencia a 2300W.

la pregunta es, sabes cuanto puede valer ese boletín? GRACIAS

Para poder emitir un boletín la instalación debe de cumplir el actual reglamento de baja tensión. Por lo que me has ido comentando creo que la instalación es vieja y seguro que habrá que hacer reforma para poder adaptarla. Por lo tanto al coste del boletín habrá queue sumar el precio de los trabajos que haya queue realizar, pero sin verlo es imposible darte un presupuesto.

Respuesta

Lo primero, si el que salta es el que pone DIFERENCIAL. No es cuestión de potencia contratada, que es muy baja 1,1kw, o sea, 1100w.

Por baja potencia contratada, tenía que saltar el LIMITADOR de potencia, o ICP, ( INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA ) . Que es un automático, generalmente más pequeño, que tiene que estar precintado y suele estar un poco separado del resto. Puede ser que no lo tengáis, ( mejor para vosotros, ) Si lo tuvierais tendría que poner 5A, que por 220voltios son 1100watios.

En cuanto a potencias... la tv suele tener 100watios. El calefactor suele tener 2000w o 1000w. Y el microondas 2000w, aunque éste suele estar funcionando poco tiempo.

Creo que tendréis alguna bombilla... Todo esto lo pone en la placa de características. De cada aparato.

Si tenéis que aumentar potencia contratada, depende de la compañía suministradora.

Además puede que os pidan boletín de instalación, que lo tiene que hacer un electricista y costar unos 300 euros.