Cable de manguera

Estoy empotrnado cable de manguera en la pared y me he enterado que esta prohibido. Aparentemente parece un tipo de cable bastante protegido hay realmente algún riesgo.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo indicarte que probablemente el cable que estés empotrando sea manguera de 1 Kv de color negro ( si es blanca es 500 voltios, y si esta prohibida para empotrar ) y esa puedes empotrarla.
El tipo de cable que te han comentado que esta prohibido, es el denominado tiplan ( es plano y color gris claro ). Ya no se fabrica, por lo que es raro que dispongas de el.
De todos modos y aunque este prohibido, si colocas algún tramo ( para puntos de luz en techos, se utiliza a veces ante la imposibilidad de hacer rozas en el techo ) no debes tener ningún problema.
Hola de nuevo.
El tipo de cable que estoy empleando es de manguera blanco, que he creído entender que si esta prohibido. Pero, en tu opinión crees que se corre algún riesgo empotrandolo, pues a simple vista parece tener suficiente envergadura como para aguantar por ejemplo 40 años empotrado en paredes que no tienen prácticamente ninguna humedad. GRACIAS
Aunque no creo que se corra ningún riesgo, te aconsejo para prevenir cualquier tipo de problema, que lo coloques bajo tubo de PVC coarrugado ( es muy barato y no te supondrá un gasto excesivo ).