Ocultar cableado del techo hasta la lámpara

He instalado una lámpara en el techo y ha quedado muy pegada a una litera, mi idea es desplazarla unos centímetros hacia un lado para que quede más separada, el problema que no quiero que se vean los cables desde el punto de luz hasta el cubre cables de la lámpara que queda pegado en el techo. El techo es el yeso y directamente el ladrillo, mi idea es hacer una pequeña roza, y llevar los cables por dentro y luego tapar con emplaste encima y lijar para que quede liso como el techo. Pero la duda que tengo es si esos dos hilos de corriente pueden ir tal cual por el yeso y cubiertos por el emplaste o tengo que poner una manguera teniendo que hacer una roza bastante más profunda.

1 respuesta

Respuesta
Bueno por poder puedes ponerlos pero no es lo suyo te va a funcionar, luego se puede poner manguera de 3*1,5 que te va ha funcionar pero que tampoco es lo suyo pero que te durará más que si van los hilos sueltos, y lo suyo es que ya que tienes que hacer una roza que la hagas en condiciones y metas un tubo de sección pequeña de 11 y metas tus hilitos.
No soy profesional, pero sentido común tengo y se que no es lo suyo, es buscar una solución acorde a mis posibilidades y recursos, y tampoco quiero hacer una "señora obra" para desplazar la lámpara unos centímetros. Mi duda es si es seguro poner los cables así o corro algún tipo de riesgo en un futuro.
Gracias por la respuesta, un saludo.
Bueno el único riesgo que correrás es que en un futuro es que el aislante de los hilos se deteriore cada vez más y te salte el automático pero en un futuro lejano, ningún riesgo para la persona.