Empotrar tubos de aire acondicionado

Cuando compramos el piso ya había una aparato de aire acondicionado, que es un "Shinco" de 3.000 frigorías. Los tubos no están empotrados, y me han dicho que no puedo empotrarlos porque la pared donde está es un tabique de 7 cm que da a la cocina (que es nueva). Dicen que si lo intento puedo fastidiar la cocina. ¿Hay alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
Este aparato lleva la tubería muy fina, si te cabe en la parat, pero corres el riesgo de que se te caigan las racholas al hacer la regata, pero si que puedes empotrarlo, los tubos caben en la paret, si eres manitas y tienes paciencia puedes hacer la regata y empotrarlos. La tubería hace más o menos 4 centímetros.
Gracias. Yo también creo que debe poder hacerse, pero el paleta que nos está haciendo las reformas del piso dice que él no quiere asumir el riesgo, precisamente porque pueden romperse las racholas de la cocina. Ni mi marido ni yo nos vemos capaces de hacer algo así, porque no tenemos ni idea. Vivo en Montgat (cerca de Barcelona), ¿a quién podría recurrir para que me empotrara los tubos?
El tema de las regatas las tendría que hacer un paleta y la instalación frigorífica, cualquier frigorista, si tenéis racholas de sobras el problema se minimisa.