Fichas de conexión

Me han dicho que ahora las cajetillas donde antes se unían los cables con cinta aislante se hace ahora a través de unas fichas de conexión ¿Es eso así? ¿Me puedes decir donde puedo informarme o que normativa hay? ¿Es peligroso hacerlo con cinta aislante? ¿Hasta ahora se venia haciendo así no?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente esas que tu llamas fichas de conexión reciben el nombre de regletas, seguramente las has visto, son unas piezas forradas de plástico normalmente translucido, que tienen dos tornillos en la parte superior. Metes los cables por los agujeros en una especie de camisa de acero y aprietas los cables. De esa manera queda firme y segura la conexión, garantizandote ademas una fácil modificación o implementación de los cables en cualquier momento. Hay regletas de diversos calibres según convenga. Sinceramente no se a que normativa se acogen o donde te puedes informar, lo mejor es que vayas a una ferretería y compres unas cuantas, nunca vienen mal.
También existen los bornes de presión, son unos cilindros aislados donde metes los cables y aprietas con una tenaza de poner terminales, los cables quedan sujetos y seguros, lo malo es que si lo quieres modificar debes cortar los cables o apretar el borne hasta que salgan los cables y tirar el borne a la basura.
Si que es peligrosa la cinta, he visto instalaciones antiguas donde la cinta esa totalmente despegada de los cables y más parece una caperuza que un aislamiento, además siempre se corre el riesgo de que algún hilo perfore la cinta y haga contacto con otro. Si decides seguir encintado los cables, hazlo de manera generosa y enrollando bien los cables con unos alicates antes de encintar.
Gracias de nuevo y feliz año. Si tienes más dudas, reenvía la pregunta.
Hola, me han dicho que ahora las cajetillas donde antes se unían los cables con cinta aislante se hace ahora a través de unas fichas de conexión ¿Es eso así? ¿Me puedes decir donde puedo informarme o que normativa hay? ¿Es peligroso hacerlo con cinta aislante? ¿Hasta ahora se venia haciendo así no? Muchas gracias.
Te agradezco muchísimo que me hayas sacado de dudas, gracias de verdad, y ahora lo que tengo que hacer es llegarme a la inmobiliaria y decirle que me ponga regletas, que para eso se trata de una casa nueva muchas gracias de verdad, y si tienes más noticias acerca de esto te agradecería te pusieras en contacto conmigo [email protected] Otra cosa ¿Vale muy caro estas regletas?
Hasta pronto y muchos saludos.