Pau manipulado por domótica

Tengo un piso en el que he instalado una termostato domotizado, así como la alarma y demás... La cuestión es que los de domótica han abierto la caja de registro de telecomunicaciones y me han soltado todo el PAU y me han conectado los cables telefónicos junto al suyo de calderas mediante una ficha, por lo que el PAU me lo han dejado vacío.
Si se supone que el PAU es telefónico, ¿cómo pueden haberme soltado todo y conectarlo a una ficha? Aunque la caldera este domotizada por teléfono, ¿tendrían qué haberme puesto un PAU con más salidas no?
Estoy bastante indignada, porque si la instalación se puede hacer con fichas, ¿por qué existen los PAU? Son mucho más caros, ¿no? Quien ha hecho la chapuza, ¿los de domótica o los de telecomunicaciones poniéndome una cosa más cara? ¿Y cómo puede afectar a la calidad de trasmisión de datos telefónicos?

1 Respuesta

Respuesta
Si me explicas bienque te han soltado y que es para ti el PAU, te podre ayudar. Pero te adelanto, PAU significa Punto de Acceso al Usuario, y es un simple caja de registro donde van las conexiones, en este caso por ser PAU de de Teleco, van las de TV, TVC y teléfono.
Así que dime a que le llamas pau.
Pau telefónico, donde van las conexiones de pares telefónicos, tiene 6 salidas, ocupadas todas ellas para suministrar señal a las 6 rj11 que tengo en mi casa, es decir tomas de teléfono.me han soltado todas las conexiones telefónicas, y me han hecho la conexión en una ficha o borna, conjuntamente con su cable de domótica. ¿Quedando mi PAU telefónico completamente vacío.lo que quiero decir es que aunque sea una simple caja de registro, por algo se hace la conexión en el PAU y no en una borna no? Tendrá algo especial para que la transmisión de datos telefónicos sea mejor no ¿?
no se si me explico bien...
Ya te explique, PAU es la caja donde están esas conexiones. Esos que llamas pau, es una regleta de conexiones de teléfono, que tanto da a los efectos del conexionado que sea de ese tipo, o una regleta, o una fila de conexiones desnudas sobre un aislante.