¿Boletín?

Voy a reformar una casa y tengo que cambiarla instalación. La obra solo tiene licencia del ayuntamiento para la reforma (no hay que hacer proyecto). El contador y la caja de automáticos no se van a cambiar, pero el precinto de I.C.P está quitado. ¿Hace falta un boletín para reformar toda la instalación o puedo cambiarla yo sin más sin que me puedan decir nada? ¿Y si tuviese que poner dos pías más (de 10 y 16)?

1 respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer tu todo siempre y cuando tal como me dices no toques del ICP para atrás, puedes incluir los pías que te de la gana en la instalación, asegurate que el ICP sea del calibre según la potencia que tengas contrarada y que alguien lo haya sustituido y de ahí que no haya precintos, la forma de asegurarse es fácil, y tal vez la sepas; miras la intensidad nominal del ICP y la multiplicas por la tensión(pEj: 15A por 220v = 3300w) y te sale la potencia, miras el contrato o una factura y así te aseguras.
Si en un futuro necesitas una modificación en tu instalación que necesite boletín, tal como cambio de titular de la instalación, incremento en la potencia contratada... le explicas la situación (que se te cayeron los precintos un día limpiando) al instalador que te venga a hacer el boletín y listo.