Aparato enchufado que ralentiza contador de luz

Un amigo me contó que tiene un aparatito (no sé cómo es) que lo conecta en cualquier enchufe de la casa y el contador gira al revés. Pero nunca me lo ha enseñado.
¿Algún electricista me podría decir si es posible algo así, o simplemente se estaba tirando un farol?

1 Respuesta

Respuesta
¿Girando al revés? Te ha metido un farol jaja en mi vida lo había escuchado... Además el flujo eléctrico en un hogar es siempre el mismo, de hecho para que funcione ese aparato si existiera tiene un propio consumo que debería registrar el contador... De todos modos dentro de poquito con los contadores electrónicos, creo que va a ser difícil manipular los contadores, las compañías cada vez son más exquisitas en el tema del contador. Hay muchas leyendas en este asunto, en fin cada cual con su tema.
Gracias por tu respuesta, ya me imaginaba que se tiró un farol.
Lo pregunté porque aquí un electricista que decía que sabía cómo hacer que gire al revés o se detuviera, y no sabía si era como yo decía. Ahora supongo que será permutando los cables antes del contador o algo así...
Hombre, aunque el propio aparato tuviera un consumo pero sería ínfimo al lado de un aire acondicionado o cualquier otro aparato o luz.
Respecto a los ELECTRÓNICOS, he oído que hay quien los sabe reprogramar para que el coste por kilovatio sea menor, y que cuando la compañía sospecha los vuelve a reprogramar, pero la papeleta está en que cobra 1000€ arriba o abajo y así no se puede amortizar nada.
Busquemos informáticos desde ya para estar preparados! Je, je.
Bueno si eso seguro que los técnicos que hacen estos aparatos saben perfectamente como funcionan y quieren sacar tajada de dicho material... Yo los he montado y no veo por donde meterle mano la verdad... Poco a poco irán saliendo novedades, todavía es reciente. Bueno un saludo.