Si conecto el ordenadora un enchufe sin toma de tierra

O productos similares como el monitor... ¿Qué es lo más grave que podría pasar? ¿O cómo mucho me daría un pequeño cosquilleo al tocar el extremo de los conectores como el HDMI o los minijack o incluso la carcasa del pc?

2 Respuestas

Respuesta

Ese"cosquilleo"se debe a la diferencia de energia electrica entre tú y tu pc.comunmente la cpus son las que difieren respecto a tierra, y para igualar esa diferencia se realiza la "conexión a tierra"que es literal, en resumen un cable al cpu y otro a la tierra(se usa varilla)hay la probabilidad de que tú compu tenga buena conexión pero el de la diferencia energética seas tú(si no haces tierra porque paras con zapatos, enfin no haces tierra), en resumen lo del cosquilleo tendría que desaparecer si le pones tierra(conecta la carcasa del cpu con un cable a cualquier objeto que haga tierra(metales grandes, lo simple es a una varilla metálica que se incrusta en el suelo)).

Respuesta
No tendrás ningún problema de eso, pero siempre es conveniente que todo aparato eléctrico, tenga su cable a tierra, pues en caso de un accidente interno del aparato, esa corriente se derivara hacia tierra, y no hacia otro lado. Tu estas asilado de los 220V de la red, pero puede producirse un accidente que queme parte del PC.
Osea que el problema en si se lo lleva el aparato si pasa un accidente y no yo. Vale eso lo he entendido.
Pero es que te cuento, un electricista vino y me saneo todo los cables porque la instalación era antigua y me comento que el cable de tierra estaba conectado a fase y pasaba corriente por el, que por eso me daba como corriente al tocar los conectores o incluso la carcasa del ordenador.
Ahora me ha instalado enchufes nuevos, pero sin conectar la toma de tierra a ellos, solo fase y neutro y me sigue pasando eso de que me da corriente (como un cosquillero desagradable por los dedos) al tocar esos puntos y la verdad no vivo tranquilo je je
Pues muy bueno no era elelectrico ese, que te dejo la casa sin la proteccionde tierra. Es indispensable tenerla. Y tener un diferencial que funcione también.
Tal vez si tuvieras una derivación de fase a tierra, pero eso lodbio solucionar. Consulta alguien que realmente sea electricista.
Protección a tierra tiene, pero esos enchufes en concreto no. Y el diferencial funciona bien. Te aclaro esos puntos.
Lo que me gustaría saber es si la corriente que me da en los dedos es por la falta de tierra y no por otra cosa.
Porque por ejemplo conecto los mismos aparatos a otro enchufe de los antiguos que hay en mi cuarto (Que no ha sido cambiado porque ese ha ido bien siempre) y el cosquilleo ese de los dedos desaparece.
Lo siento si me explico mal :(
La corriente en los dedos es por que el diferencial no actúa. En los enchufes que no te da el cosquilleo, es por tener conectada la tierra y por allí se deriva.