Ayuda con una instalación

Hola, tengo intención de transformar el trastero, que esta en el garaje (zona común) para un cuarto de estudio insonorizado, porque soy trompetista profesional. El problema es que quiero instalar un enchufe en un sitio donde solo hay una lámpara y un interruptor. Compre una base con interruptor y enchufe a la vez para ahorrar espacio y he conectado los cables de muchas maneras, pero no consigo que funcione correctamente. Si me podrías ayudar, te estaría muy agradecido. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Que al lugar donde tienes el interruptor te llegan dos cables. Estos son la entrada de corriente uno y el otro el que va a la bombilla. Puedes conectarlos puenteando del interruptor al enchufe pero de esta manera solo te funcionaria el enchufe con la luz encendida. Para que sea independiente has de pasar un tercer cable que será el neutro (de color azul). Has de mirar a que caja de empalmes va la fase del interruptor ya que ahí encontrarás el neutro general donde deberás conectar el tuyo. Una vez ya has llevado el cable neutro hasta la caja del interruptor, este lo conectas al enchufe. La fase que ya tenías la conectas a la entrada del interruptor y de ahí puenteas al enchufe. El otro cable que es el que va a la bombilla lo conectas a la salida del interruptor.
Perfecto! Ahora sólo una ultima cuestión: ¿El tamaño de los cables importa en este caso? Es decir, los cables que salen de la pared son de 2,5mm, creo, y el empalme lo hago con cables más finos. Aguantarían menos potencia pero, ¿realmente hace falta unos cables más anchos? Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Normalmente en alumbrado se utilizan cables de 1,5mm y para los enchufes, 2,5mm y sería bueno que al enchufe le conectaras 2,5mm, sin embargo si en ese enchufe que has conectado no vas a poner nada potente como un radiador eléctrico o similar, puedes dejarlo como está. Eso si, que los cables no sean más finos de 1,5mm.