Contador digital

Hola, tengo un apatamento de dos habitaciones 50 m, en ibiza, lo tengo todo eléctrico, termo 100 l, vitro, horno, aire acondicionado 1800 w, nevera, lavavajillas.
Tengo contratado 9,9 kw
Estoy pagando entre 150 euros y 200 euros todos los meses, incluso de invierno que casi no pongo aire caliente.
-¿Cómo puedo comprobar que el contador ( que es electrónico ) no esta contando de más?
-Puedo cotratar menos potencia
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con todo lo que me comentas contando termo de agua y vitro (que es lo que más consume) con esos 9,9 kw contratados tienes más que suficiente aunque la cuota de potencia será algo mayor. Puedes reducir a 8,05 o 6,9 kw aunque estarás limitado a esas potencias aunque haciendo un uso responsable (no conectando varios aparatos a la vez) será suficiente y podrás reducir la factura entre 6-8 € en factura aunque no es mucho.
Donde realmente tienes problema es el consumo elevado. Mira el termo de cuanta potencia es y puedes reducir poniendo un reloj o bajando su temperatura.
Sobre si deseas comprobar el funcionamiento, el contador al ser electrónico va por impulsos y por tanto cada intermitencia del led que tiene es uno de ellos y te mostrará el consumo que tienes. A más velocidad lógicamente el consumo es mayor. Mira en las características del contador a ver que revoluciones o impulsos tiene para saber cada cuantos es 1 kw y más o menos calcular cuanto estas consumiendo más o menos y compararlo cuando conectes-desconectes algún aparato eléctrico de casa.
Lo primero gracias por la respuesta.
Lo del consumo elevado no lo entiendo, pues llevo controlándolo 10 días, lo miro todas las noches sobre las 00 h y me salen 11 Kw de media. Tengo que mirar las faccturas, pero es que no me llegan, ya hable con endesa y parece ser que me las estaban mandando a una dirección errónea, a ver si consigo que me manden una copia
Sobre el cambio de potencia tengo estas dudas
-Cuanto me costararia rebajar la potencia, ¿a 6,9?,
- Si después de rebajarla me arrepiento ¿puedo volver a una potencia superior?, ¿Me serviría el boletín de enganche que tengo ahora? ¿Cuánto me costaría?
Gracias y perdona por el culebrón
La reducción de potencia solo se te cobran derechos de enganche que independienteme las escalas que rebajes son sobre unos 10,5 € aprox.
Si te arrepientes y quieres volver a ampliar potencia volverán a cobrarte los derechos de enganche (por ir el técnico a realizar nuevamente el trabajo) ademas de algo más (no recuerdo exactamente el concepto) pero puede ser unos 20-25 € por cada escala que amplíes y sí, con el boletín de inicio de tu instalación te vale pues tiene validez de 20 años.