Ayuda, colocación de halógenos

Voy a colocar en mi casa halógenos, y no se como distribuirlos en la entrada y pasillo, si me puedes ayudar lo agradecería.
La entrada hace como un hall de 2.20 de largo por 1.40 de ancho en esa zona a mano izquierda tenemos la puerta de la cocina y a la derecha la puerta del Salón.
Luego tenemos el pasillo de 2.30 de largo por 1.20 de ancho en el lado izquierdo tenemos la puerta del baño, en la derecha la puerta de una habitación y de frente al final la puerta de la otra habitación.
Cocina
______2.20_________ baño
1.40 ancho __________2.30 _________
entrada
___________________ 1.20 ancho habitación
salón _______________________
Habitación
¿Qué me recomiendas, que tipo de halógenos? Normales, con transformador, leds
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero es la elección del tipo de led. Lo más económico y que más luz da son los halógenos normales de 50 w aunque son eso, 50 w en contra de los led que tienen unos 3 a 6 w. Aunque no consigues la misma potencia con los leds que con los halógenos el ahorro es muy a tener en cuenta. También si pones en salón halógenos has de tener en cuenta si los quieres regulables. Actualmente los leds no lo son, bueno, los hay pero aún caros por lo que recomedado los normales.
Si son zonas de paso que quieres luz pon normales y si van a estar mucho tiempo encendidos opta por los leds, además, darás un toque moderno pues algunas "chuladas".
Sobre cuantos poner, pues por ejemplo.
En la entrada con 1 solo basta pero puedes poner 2 leds con luz cálida o luz día y será suficiente al igual que el pasillo.
En cocina y baños igual. Con 2 bien repartidos es suficiente. Donde has de poner más en en pasillos de cierta distancia. En tu caso vale con 2. Para el salón y según si quieres varias estancias es según metros (que no me los pones) pero como mínimo 4 o 6 aunque podrías poner una lámpara auxiliar si por ejemplo cuentas con mesa comedor.
Voy a colocar en mi casa halógenos, y no se como distribuirlos en la entrada y pasillo, si me puedes ayudar lo agradecería.
La entrada hace como un hall de 2.20 de largo por 1.40 de ancho en esa zona a mano izquierda tenemos la puerta de la cocina y a la derecha la puerta del Salón.
Luego tenemos el pasillo de 2.30 de largo por 1.20 de ancho en el lado izquierdo tenemos la puerta del baño, en la derecha la puerta de una habitación y de frente al final la puerta de la otra habitación.
Esquema
Cocina
______2.20_________ baño
1.40 ancho __________2.30 _________
entrada
___________________ 1.20 ancho habitación
salón _______________________
Habitación
¿Qué me recomiendas, que tipo de halógenos? Normales, con transformador, leds
Gracias
Voy a colocar en mi casa halógenos, y no se como distribuirlos en la entrada y pasillo, si me puedes ayudar lo agradecería.
La entrada hace como un hall de 2.20 de largo por 1.40 de ancho en esa zona a mano izquierda tenemos la puerta de la cocina y a la derecha la puerta del Salón.
Luego tenemos el pasillo de 2.30 de largo por 1.20 de ancho en el lado izquierdo tenemos la puerta del baño, en la derecha la puerta de una habitación y de frente al final la puerta de la otra habitación.
Esquema
Cocina
________2.20 largo _________ Baño
________2.30 largo ________
HALL 1.40 ANCHO PASILLO 1.20 ANCHO Habitación
___________________________________________________
Salón Habitación
¿Qué tipo de halógeno me recomiendas? Leds, Normal, con tr
Wns tardes:
Lo primero agradecerte la ayuda, la verdad que me estoy volviendo loco con la colocación de los halógenos. La pena es que no me deja pegarte el plano para verlo más claro.
Te mando esquema Hall - Pasillo
Puerta cocina
______ 2.20m largo ________ p.baño p.habitción
__________3 .70m largo_______________
Hall 1.35 m de ancho
Pasillo 1.10m de ancho
________________________
p.salón ____________________________________
p.Habitación
Esquema Cocina

Ventana
__________2.25m __________
3.20m ancho
__________________________
Puerta entrada cocina
Si me puedes ayudar, muchas gracias.
Hola de nuevo; el esquema anterior se mueve todo
Te doy medidas:
Hall: 2.20m de largo por 1.35m de ancho
Pasillo: 3.70m de largo por 1.10m de ancho
Cocina: 3.20m de largo por 2.25m de ancho
Baño: 2m de largo por 1.75m de ancho
Si me puedes ayudar, lo agradecería.
Te digo más o menos la disposición, la elección del tipo de halógenos será tuya y puede varia en poner alguno más. (Si es led o halogena).
Para el hall, con esos casi 3 m2 con uno solo bastará y centrado.
Para el pasillo al ser de 3,70 de largo, independiente de la anchura yo pondría 3 repartidos uno a la entrada, otro en la salida y uno centrado.
Para la cocina, si optas por halógenos en vez de otro tipo (downlights, etc) pondría como mínimo 2 pues es un sitio donde has de tener bastante luz y si acaso, 3 a fin de poder evitar sombras de la luz cuando estés pegado al fregadero, vitro, etc.
Para el baño igualmente con uno centrado es más que suficiente, aunque si no dispones de luz de espejo podrías poner 2 semiorientables y orientarlos al espejo para así verte mejor la cara cuando estés frente al espejo.