Quitar la luz en casa, ¿Peligroso?

Mi duda es que si quitar la luz de la casa (con las clavijas que hay en la caja de la puerta) muy a menudo puede ser perjudicial porque se lleguen estas clavijas a romper de tanto uso, y haciéndolo para evitar peligros pueda provocar alguno.
De estropearse, si se puede dar, ¿dónde podría estar el peligro, al pasar la luz, al provocar un chispazo, etc.?
Muchas gracias, espero su respuesta y después de una posible aclaración puntuaré al finalizar.

1 Respuesta

Respuesta
Los termomagnético es que tienes en el cuadro de luz, no son para manipularlos a menudo, tienen una cierta cantidad de subidas y bajadas, luego se averían. Se puden averiar que no corten la luz, o que no la vuelvan a conectar, entonces hay que cambiarlos.
Sólo una cosa y puntúo: ¿Lo más que puede pasar es que no corten la luz o no la dejen pasar? ¿No hay riesgos mayores como cortocircuitos o algo así? Muchas gracias.
Esos termicos, sonpara evitar cortocicuitos. Ademas, no se para qu7e los bajarias todos, no tiene sentido.
A lo sumo, se baja el de la general o el diferencial.