Contador.cableado y cuadro...

Tengo unas dudas sobre la instalación eléctrica siguiente:¿Qué tubería tengo que utilizar entre el contador y el cuadro eléctrico? ¿Qué cable debo utilizar entre contador y cuadro(se que depende del consumo que pueda tener)es un bajo para uso nuestro, o sea, cuatro bombillas, tres enchufes de fuerza para quizá alguna vez un soldador; yo pensaba de 3 x 6 mm. Distancia 15 m entre cuadro y contador.

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza.
La mínima potencia que debéis tener en el bajo es de 5750W y la sección mínima de la Derivación Individual que es el cable que va desde el contador hasta el cuadro eléctrico, ha de ser de 3x6mm2. Con 15 metros de distancia no es necesario cambiar a una sección más grande. Y teniendo en cuenta todo lo anterior, el tubo que has de colocar ha de ser de una sección mínima de 25mm. Si va enterrado, utiliza tubo corrugado pero si va por superficie, ha de ser de de plástico rígido y no propagador de la llama.