Sección de cable correcta desde el contador de las compañías eléctricas al cuadro de la vivienda

¿Alguien me puede indicar cual es la sección del cable desde el contador de compañía hasta cuadro en la vivienda? Son unos 30 mts e ira entubado y enterrado. Por cierto ¿el único tubo válido es ese rojo de 90 mm?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de la potencia que vayas a contratar y que necesites, .pero según veo los mts que tienes desde el contador a la preparación del icp para que no tengas caída de tensión, mínimo 10mm, te recomiendo 25mm, pero tiene que ser 1kv para ir enterrado bajo tubo (rojo) decaplas, depende de la sección que metas elije el diámetro del tubo acorde..
Muchas gracias, te cuento es de dos plantas (100mts total), lo normal en alumbrado y fuerza, sin aire o calefacción eléctrica, pero si con un termo o motorcillo para sacar agua de un deposito. He visto otros tubos iguales pero de menor sección ¿son homologados? ¿O solo el de 90?
.. pero me imagino que pretenderás dejarlo todo preparado para en su día poder poner incluso calefacción.. pues 25mm,, claro de decaplas hay muchos diámetros.. ten en cuenta que si luego en su día.. quieres poner la tarifa nocturna.. también debes dejar un cable de contador al cuadro rojo ... donde vayas a comprar el cable dile que te den el tubo correspondiente..