¡¿Qué sección cable de aluminio?

Me van a hacer una instalación en un campo la distancia entre el contador y el cuadro es de 82 metros enterrada a 50cm, la potencia que se va ha dar de alta es 15a quisiera saber que sección utilizar par la instalación según normativa en españa

1 respuesta

Respuesta

No soy de Espáña pero ando bastante en el tema. Aquí en Argentina el alimentador desde el contador al primer cuadro corre por cuenta del proyectista.

He leído las respuestas que ya te han dado otros foristas.

Si al decir "15a" estas significando que tu llave de corte principal es de 15 Amp... las dimension que vienes citando de 25 mm^2 en aluminio es exagerada... un cable de Aluminio de esa Sección puede transportar más de 70 A si va enterrado... En tu caso dada la distancia ( que tampoco es tan grande).. y prefiriendo aluminio ( que es más barato) te alcanza y sobra con una sección de 10 mm^2... De optar por cable unipolar de cobre con 10 mm^2 estarías trabajando tambien holgadamente... con ninguna de estas secciones la caída del tramo pasa los 0.75 volt ... sería cuestión de hacer números...

Te repito... Todo esto que comento vale si tu Interruptor de Corte Principal será de 15 Amp. O sea si esa corriente fuese la máxima contratada.