Tienda con poca luz

Hace un mes que he abierto una tienda en un local que llevaba 2 años cerrado.
Tiene en el techo (3m de altura) tres cuadrados con 4 tubos fluorescentes cada uno.
No he cambiado nada, ya que aun funcionan, pero la luz que dan es muy escasa... Mi pregunta es la siguiente:... ¿es qué están caducados o es que los fluorescentes dan esa luz tan escasita?
Si miro los extremos de los tubos no tienen el típico color rosado ni grisáceo que serían indicador de vejez...(creo que es así)... ¿qué le pueden pasar?... ¿De tener que cambiarlos es mejor poner iluminación LED?
Muchas gracias...
{"lat":35.1738083179996,"lng":-5.6952953338623}

2 Respuestas

Respuesta
Es normal que con el tiempo los tubos fluorescentes pierdan propiedades y más aun factor de iluminación, yo lo observo sobre todo en fabricas
Si deseas poner iluminación led te saldrá bastante más caro, aunque el ahorro en energía lo tendrás asegurado
Yo de ti cambiaría los tubos fluorescentes y si observas que sigues teniendo poca luz compraría un par de pantallas a más y las colocaría, suelen rondar los 70 euros pero una sola bombilla led ya te vale sobre 50 euros
un saludo
Muchísimas gracias, que rápida tu respuesta!
Cambiaré los tubos y veré a ver si me solucionan... es una taller de costura y no veo nadaaaaa!... los LED... aún prohibitivos!...
Saludos cordiales...
Respuesta
Los fluorescentes se agotan con el tiempo. Ademas tienes de los cortos, si necesitas más luz, tendrás que poner de los largos. La iluminación led, no es para una tienda.