¿Qué son puntos de luz?

Voy hacer reforma en mi piso, tiene 55 metros cuadrados, tres habitaciones (una con tv), un baño, y una cocina, el electricista me ha presupuestado 21 euros de punto de luz, aparte 40 euros por meter en la casa los plomillos y su cajetín(perdón si no se la expresión formal). Yo cuento los puntos de luz así, y no se si está bien, por ejemplo, habitación la luz y un enchufe para la mesilla, y así sucesivamente, ¿pero... Cuando va la antena y el enchufe se cuenta por separado?

1 Respuesta

Respuesta
Puntos de luz se considera a la o las bombillas que utilices para iluminar la habitación, cuarto de baño, etc. En cuanto a los enchufes donde conectas las lámpara de la mesilla de noche, en teoría, si van conectados a un interruptor, se consideran puntos de luz y por lo tanto han de pertenecer al circuito de alumbrado. Si es al contrario no pero depende de la interpretación que haga cada instalador del reglamento.
Si los enchufes van junto a tomas de antena, no se consideran puntos de luz puesto que se entiende que son para alimentar un receptor de televisión y tampoco aquellos que no están sobre la mesilla aunque estén solos.
Buenas noches, entonces la antena de tv se considera punto de luz o te lo cobran aparte, porque el electricista solo me ha dado ese presupuesto, ¿y entiendo que dará por hecho que llevará antena?
Muchas gracias
Para hacerlo más simple y entendible:
Puntos de luz: bombillas y enchufes sobre la mesilla si estos están conectados a la linea de alumbrado. Es decir, todos aquellos puntos que sirvan para iluminar el piso.
No se cosideran puntos de luz: enchufes del resto del piso, antenas de TV, tomas de teléfono ni mecanismos tales como interruptores y conmutadores.