El diferencial general me salta.

Hace 1 año que fí a vivir a mi piso. Sólo había la nevera, la lavadora el lavavajillas y el microondas (que está al lado de la nevera). Estos electrodomésticos tienen unos 3 años y se los compré a los antiguos propietarios.
En mi casa, tengo un diferencial para la caldera, para las luces, para la vitro... Y el cuadro es nuevo porqué lo han cambiado con "buenos diferenciales".
La 1ª vez que fui a mi nueva casa, manipulé los mandos de la nevera porqué quería bajar la temperatura de dicho electrodoméstico y me fui. La semana siguiente me encontré con que el diferencial general había saltado y con ello, estaba sin luz..
Volví a conectar el diferencial general, y me marche y al cabo de 2 semanas, me encontré que el diferencial había saltado otra vez. Otra vez sin luz!
Cuando me fui a vivir, y con la nevera llena, salto el diferencial. Siempre estoy fuera de casa, cuando pasa. Llamé al técnico de la nevera y me dijo que la nevera estaba bien. Llamé al electricista, miró el cuadro eléctrico por encima y efectuó varias comprobaciones en los enchufes, toma de tierra, etc. Este electricista me dijo que quizás la nevera tuviera alguna fuga y que la enchufara en otro enchufe de la cocina y así lo hice. Al cabo de 2 meses me salto. Desesperada, contraté un seguro de electricidad total con Endesa. El chico me dijo que tenía que cambiar el diferencial general de la luz, que estaba muy flojo y lo canvió por un diferencial obsoleto...
Durante 2 meses y medio todo fue bien hasta que volvió ha saltar y toda la comida a perder.
Llamé a un amigo de la familia que entiende de electricidad y me dijo que esto se solucionaba cambiando el cuadro eléctrico. Así lo hizo.. Y al cabo de 2 meses otrz vez sin luz y la comida estropeada. Se lo comenté y me cambió algunos cables del cuadro eléctrico que había aprovechado de la instalación antigua.. Me ha dicho que si vuelve a pasar es de la nevera, pero francamente no es un argumento con fundamento porqué me puedo encontrar que cambie la nevera y volverme a encontrar sin luz.
Estoy bastante desesperada porqué no sé que hacer. Estoy cansada de encontrarme la comida estropeada y comprar lo mínimo e imprescindible..
También se da la casualidad de que cuando me han cortado la luz para hacer reparaciones o poner lámparas, al cabo de 1 o 2 o 1/2 día, también me quedo sin luz.
Leí otros casos muy interesantes en vuestra página, y de momento he desenchufado la lavadora y el lavavajillas. ¿Me aconsejáis un diferencial rearmable?
Respuesta
Vamos a ver antes de poner un diferencial autorearmable (que si persiste la avería te vas a quedar sin electricidad igual) yo te aconsejaría poner dos diferenciales en el cuadro eléctrico y dividir la casa la mitad en cada diferencial (¿1 diferencial 2 x 40 A 30 mA cuesta unos 55? Que es 1/5 parte de lo que vale el otro). Así de esta forma saltará el diferencial donde esté la avería. Si quieres puedes poner 1 diferencial con el circuito del frigorífico (para asegurarte de que este no es el que causa la avería) y el resto en el otro y si no salta dividir la cada en dos, la mitad de los automáticos con un diferencial y la otra mitad en el otro diferencial.
Primero que todo, muchas gracias.
Perdona mi ignoranacia. Haber, me comentas que divida la casa en dos y ponga dos diferenciales:
El 1º: 2X40 a30mA i el 2ª ¿como sería?
El diferencial del frigorífico sería exclusivamente para el frigorífico o puede ser un diferencial que englobe el circuito de la cocina como lavavajillas, lavadora... porqué la vitro va a parte...
El otro diferencial seria el mismo que tienes ahora mismo instalado en el cuadro eléctrico. Si quieres puedes separar sólo el frigorífico (metiendo cables y un automático exclusivo), pero si no puedes probar a conectarlo según lo tengas ahora a ver que pasa.
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda. Llamaré al electricista de Endesa que para esto pago el seguro y que me pogan un diferencial.
Has sido muy amable y rápido.
Salutados
Carmen Rodríguez